Qué visitar en boí

La zona de Boí cuenta con diversos atractivos turísticos que harán de tu estancia una experiencia inolvidable.​

Excelente ubicación del pueblo de Boí para poder acceder a cualquier lugar del Valle. En el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, utilizando el servicio de taxis 4×4 con salida en la plaza de Boí, o en coche a la entrada del Parque, que se encuentra a 5 minutos. El acceso a su interior con vehículos particulares está restringido. El Parque nos ofrece una extensa red de caminos y senderos para hacer a pie, la mejor manera de conocerlo. La fauna salvaje de los alrededores también es un incentivo para los amantes de la caza y la pesca.

Caminar desde Boí no es sólo disfrutar del paisaje y de la flora y la fauna que nos acompaña, es también caminar por la historia y retroceder en el tiempo. Ir de un pueblo al otro como hacían nuestros antepasados nos permitirá descubrir también el Románico del Valle de Boí, declarado Patrimonio Universal de la Humanidad por la Unesco en 2000.

La naturaleza es el aspecto que prevalece en cualquier dirección y Boi es un excelente punto de partida de muchas excursiones y rutas por el Valle, con más de 40 kilómetros de caminos marcados entre diferentes pueblos. A 4 km a lo largo del Camino del Agua encontramos el Balneario de Aguas Termales de Caldes de Boí, con más de 130 años de historia, y más de 30 fuentes minerales.

La práctica del cicloturismo también se puede realizar en el valle de Boí con más de 32,5 km por carretera señalizados con carteles de ruta, así como rutas señalizadas para BTT con diferentes grados de dificultad. Desde rutas para hacer en familia por caminos y pistas forestales, hasta otros que recorren puertos alpinos de alta montaña.

En verano, además de practicar senderismo y otros deportes como el descenso de barrancos, escalada, excursiones a caballo, parapente o escalada, la Bajada de Fallas, una de las tradiciones más antiguas de la Vall de Boí, donde el fuego y la magia de la montaña cautivan al visitante.

En invierno para los amantes de la nieve, a tan solo 15 minutos en coche, la Estación de Boí Taüll la más alta del Pirineo Catalán, con 45 km esquiables, y un amplio abanico de actividades dentro y fuera de la estación.

Apartamentos els Arenys de Boí

Condiciones para animales de compañía

  • El dueño de la mascota será la responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione a los otros huéspedes o mobiliario del alojamiento. Depósito de garantía a la entrada.
  • Acreditación de seguro de responsabilidad civil y que ha sido vacunado contra la rabia.
  • No se podrá acceder con animales: zona de cocina, instalaciones de uso común y zona spa. No utilización del ascensor y obligación de ir acompañado.